martes, 14 de marzo de 2017

Opinión personal sobre los ODS



Personalmente creo que para que el mundo mejore lo que se necesitan son metas que alcanzar, es decir un objetivo en el que fijarse para poder guiarte en la manera correcta y seguir el camino ideal hacia una sociedad mejor.

Los ODS me parecen objetivos razonables, ya que hoy por hoy es de prioridad conseguir un mundo mas igualitario para podernos llamar ''sociedad avanzada'' y lo que se proponen con esto es que cada persona tenga lo básico y prioritario en varios aspectos.

Creo que estos se pueden llegar a cumplir y lo veo necesario para en un futuro tratar de mejorar todavía más, es un punto de vista algo ambicioso pero creo que está claro que si las personas se proponen algo por muy difícil que parezca con la colaboración y el esfuerzo necesario se pueden lograr cosas realmente impresionantes.

Esto me parece un claro ejemplo de lo buenos que son pero sin nos preguntamos la necesidad de estos,  se puede mencionar que un 9,6% de la población mundial sobrevive con menos de 1,6 euros al día, esto es poniéndonos en el peor de los casos pero hay mucha gente en este mundo que no puede acceder a bienes prioritarios como la educación y sufren desigualdades. Con esto no me refiero a que los ODS estén dirigidos solo a temas de pobreza sino a cualquier ámbito que afecte a que esta sociedad sea peor: desigualdad, condiciones de vida indecentes, pobreza hambre y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario